lesiones temporales en un accidente

Indemnización por lesiones temporales en un accidente de tráfico

Si has sufrido lesiones temporales en un accidente de tráfico en el que bien eres el perjudicado, bien el acompañante del conductor causante del siniestro, debes saber que te corresponde una indemnización.

Una indemnización que está convenientemente baremada por la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, y actualizada anualmente según la revalorización de las pensiones.

Dicha ley cuenta con unas tablas de indemnización y las que deben tenerse en cuenta para baremar económicamente las lesiones temporales en un accidente de tráfico son la 3.A, la 3.B y la 3.C.

Según la legislación, el perjuicio personal básico por lesión temporal es “el perjuicio común que se padece desde la fecha del accidente hasta el final del proceso curativo o hasta la estabilización de la lesión y su conversión en secuela”. Por su parte, la indemnización por pérdida temporal de calidad de vida “compensa el perjuicio moral particular que sufre la víctima por el impedimento o la limitación que las lesiones sufridas o su tratamiento producen en su autonomía o desarrollo personal” y distingue tres grados al respecto:

• Muy grave. Cuando el lesionado pierde temporalmente su autonomía personal para realizar la casi totalidad de actividades esenciales de la vida ordinaria. Por ejemplo, el ingreso en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

• Grave. Cuando el lesionado pierde temporalmente su autonomía personal para realizar una parte relevante de las actividades esenciales de la vida ordinaria o la mayor parte de sus actividades específicas de desarrollo personal. Por ejemplo, el ingreso hospitalario.

• Moderado. Cuando el lesionado pierde temporalmente la posibilidad de llevar a cabo una parte relevante de sus actividades específicas de desarrollo personal. Por ejemplo, la incapacidad para desarrollar la actividad laboral.

Esta información es la que objetivamente marca la ley. Pero en la práctica, la indemnización por lesiones temporales en un accidente de tráfico que te ofrece la compañía de seguros puede no ajustarse a la misma o el proceso de reclamación puede eternizarse. Si necesitas ayuda, debes saber que desde Accidente sin culpa no solo nos encargamos de negociar por ti los daños materiales, también hacemos lo propio con los daños personales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y proponer los contenidos y anuncios que más se adapten a tus intereses. Si continúas navegando consideramos que aceptas su utilización. Puedes cambiar la configuración u obtener    Más información
Privacidad