El blog de Accidente sin Culpa

Noticias, consejos, casos de éxito, solución a vuestras consultas y mucho más.

Primeros auxilios básicos después de un accidente de tráfico

Saber cómo prestar los primeros auxilios básicos después de un accidente de tráfico es vital no solo para salvar vidas sino también para facilitar la atención de los servicios de emergencia una vez que acudan a la zona del siniestro, en el caso de que sea necesaria su presencia.

Los accidentes de tráfico son situaciones que, por desgracia, se producen todos los días por lo que en algún momento de nuestras vidas podemos enfrentarnos a un siniestro y es fundamental que sepamos qué primeros auxilios básicos podemos prestar.

Situación de los heridos

En función de la magnitud y la gravedad del siniestro, puede haber heridos como consecuencia de un accidente de tráfico. El primer paso, por tanto, es comprobar si entre las personas afectadas hay heridos y cuál es la gravedad de los mismos. En este punto, es fundamental mantener la calma para transmitir tranquilidad a los heridos y actuar de la forma más efectiva posible.

En el caso de que haya heridos, intentaremos evaluar de forma rápida la gravedad de los mismos mediante un primer examen visual que nos permitirá obtener una información vital para los servicios de emergencia.

Si la situación de los heridos es grave es mejor esperar la llegada de los servicios sanitarios, ya que una actuación errónea por nuestra parte, fruto del desconocimiento, podría empeorar la situación.

Servicios sanitarios

Pese a la importancia de los primeros auxilios básicos después de un accidente de tráfico, son los servicios sanitarios los que deben tomar las riendas de la situación para garantizar la atención de los heridos.

Debemos llamar a los servicios de emergencia del 112 para indicar la ubicación del accidente de tráfico y la situación de los heridos. Asimismo, es muy importante seguir al pie de la letra las indicaciones de la operadora, que será una profesional cualificada y nos ayudará a seguir prestando esos primeros auxilios básicos.

Señalización del accidente

La señalización del accidente y la retirada de obstáculos forma también parte de los primeros auxilios básicos que podemos prestar. Esta acción evitará que otros vehículos puedan verse también implicados y facilitará la llegada de los servicios sanitarios.

Te llamamos

Rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y proponer los contenidos y anuncios que más se adapten a tus intereses. Si continúas navegando consideramos que aceptas su utilización. Puedes cambiar la configuración o leer nuestra Política de cookies.   
Privacidad
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?