El blog de Accidente sin Culpa

Noticias, consejos, casos de éxito, solución a vuestras consultas y mucho más.

La importancia de documentar el accidente de tráfico

Si sufrimos un siniestro es muy importante documentar el accidente de tráfico. Registrar lo sucedido e identificar de forma clara a las personas implicadas en los hechos puede ahorrarnos muchos disgustos a posteriori cuando las compañías de seguro entren en juego.

Ante un accidente de tráfico se deben tener en cuenta diversos aspectos, tales como intentar mantener la calma o prestar unos primeros auxilios básicos. Pero hay otros pasos necesarios como es documentar el accidente de tráfico. Este paso adquiere una mayor importancia si somos víctima de un accidente sin culpa. Para ello, se deben dar dos condiciones: que el siniestro haya sido provocado por un tercero y que éste sea perfectamente identificable.

Cómo documentar un accidente

Verse implicado en un accidente de tráfico es una situación no deseable pero, lamentablemente, puede ocurrirnos a todos por lo que es importante saber cómo actuar. Una vez que se han prestado los primeros auxilios básicos y se ha llamado a los servicios sanitarios (en el caso de que su presencia sea necesaria), hay que documentar el accidente de tráfico. Es decir, hay que recoger por escrito y de forma visual todos los datos que describen cómo se ha producido el siniestro.

Para ello, debemos retirarnos unos metros del vehículo y realizar fotografías de la escena desde distintos ángulos, de manera que de forma visual puede verse qué es lo que ha ocurrido. La situación en la que hayan quedado los vehículos o incluso las marcas de frenado que puedan aparecer en la calzada ayudan a determinar cómo se han producido los hechos que han desembocado en un siniestro.

Al margen de las fotografías, hay que identificar a las personas implicadas en el accidente de coche, así como el papel jugado por los mismos. Es decir, quién ha sido el responsable del accidente.

En esta labor puede ser fundamental la presencia de la policía. En este sentido, la documentación que se haga del accidente de coche no es incompatible con la labor que deben realizar los agentes de tráfico.

Documentar un accidente de tráfico nos servirá, por tanto, para aportar pruebas en el caso de que seamos víctimas de un accidente sin culpa, circunstancia en la que podremos reclamar indemnizaciones tanto materiales como personales.

Te llamamos

Rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?