El blog de Accidente sin Culpa

Noticias, consejos, casos de éxito, solución a vuestras consultas y mucho más.

¿Por qué es crucial llamar a la policía después de un accidente?

¿Hay que llamar a la policía después de un accidente? Seguro que muchas personas se hacen esta pregunta, ya que los siniestros de tráfico son situaciones que se producen de forma frecuente ya sea en vías urbanas o interurbanas. Y no todo el mundo sabe como actuar ante un accidente.

La respuesta a la pregunta es sí. Sí hay que llamar a la policía después de un accidente, ya que este gesto va a permitir que sean profesionales los que gestionen el propio siniestro y, además, verificarán todo lo ocurrido. Esto último es de gran importancia en el caso de que seamos víctimas de un accidente sin culpa. Es decir, que el siniestro ha sido provocado por un tercero que es perfectamente identificable.

Podemos hablar de dos principales motivos para llamar a la policía tras un accidente. El primero tiene que ver con la gestión y la seguridad de las personas implicadas en el siniestro. El segundo hace referencia a las consecuencias legales de los involucrados en el accidente de tráfico.

Gestión del accidente

El personal de policía está cualificado y preparado para actuar ante este tipo de situaciones, por lo que su presencia garantiza una mejor gestión del accidente. Los agentes de seguridad podrán ordenar el tráfico y proceder a la retirada de objetos para evitar nuevos siniestros. Y, además, podrán organizar la llegada de los servicios de emergencia sanitarios, en el caso de que su presencia sea necesaria debido a la gravedad del accidente de tráfico.

Identificación de los implicados

Al mismo tiempo, los agentes tienen la potestad de registrar y verificar los hechos que han derivado en un siniestro. Ellos van a poder determinar en primera instancia quién ha sido el culpable del accidente y van a proceder a su identificación. Estos dos aspectos son fundamentales cuando somos víctima de un accidente sin culpa, ya que no en todos los siniestros un tercero está dispuesto a asumir a su culpabilidad.

Teniendo en cuenta estos motivos, queda claro que sí hay que llamar a la policía tras un accidente de coche. Por ello, si en algún momento somos víctima de un siniestro, uno de los primeros pasos que tenemos que dar es llamar a los agentes para que se personen en el lugar de los hechos.

Te llamamos

Rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Abrir chat
Hola 👋
¿Te gustaría conseguir la mejor indemnización?