El blog de Accidente sin Culpa

Noticias, consejos, casos de éxito, solución a vuestras consultas y mucho más.

Métodos efectivos para negociar con las aseguradoras

Negociar con las aseguradoras de coches puede ser un proceso embarazoso y lleno de dificultades, contratiempos y decepciones, pero hay varios métodos efectivos que puedes emplear para maximizar tus posibilidades de obtener un acuerdo favorable.

Lo más importante es conocer a fondo la póliza. Antes de negociar, hay que familiarizarse con los términos y condiciones de la póliza de seguro. Esto será de gran utilidad a la hora de entender los derechos y coberturas.

También es aconsejable investigar el valor de mercado del automóvil. Este paso permitirá respaldar los argumentos que pongamos encima de la mesa durante la negociación con las aseguradoras

Si el coche ha sufrido daños, es importante hacer fotografías detalladas para respaldar la reclamación. Asimismo, es aconsejable mantener un registro de los gastos relacionados con los daños, como reparaciones y alquiler de vehículos.

Durante la negociación, se debe comunicar de manera clara y concisa la naturaleza de las reclamaciones y presentar las pruebas de manera organizada. En este proceso es fundamental mantener la calma y ser profesional en todo momento, incluso si la situación es frustrante.

Si la aseguradora ofrece una compensación que se considera insatisfactoria, se pueden obtener peritajes y presupuestos de talleres de reparación para utilizar esa información como base para la negociación.

Si la negociación directa no da resultados satisfactorios, se puede a un abogado especializado en seguros. Pueden ofrecer asesoramiento legal y representación si es necesario.

Por último, es importante mantener un registro de las conversaciones. Para ello, se deben documentar todas las interacciones con la aseguradora, incluyendo fechas, nombres de personas con las que se habla y resúmenes de las conversaciones.

A la hora de negociar con las aseguradoras de coches, la paciencia y la perseverancia son claves para conseguir resultados satisfactorios. Si a ello añadimos todos los consejos descritos anteriormente podremos tener muchos más argumentos a nuestro favor para conseguir los objetivos marcados al inicio de la negociación con la aseguradora.

Te llamamos

Rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y proponer los contenidos y anuncios que más se adapten a tus intereses. Si continúas navegando consideramos que aceptas su utilización. Puedes cambiar la configuración o leer nuestra Política de cookies.   
Privacidad
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?