El blog de Accidente sin Culpa

Noticias, consejos, casos de éxito, solución a vuestras consultas y mucho más.

¿Qué hacer después de un accidente de coche sin culpa?

Un accidente sin culpa es aquél en el que el siniestro ha sido provocado por un tercero y, además, puedes identificar perfectamente al culpable del mismo, independientemente del tipo de seguro que tengas contratado y establecido en tu compañía. Si se dan estas dos condiciones es muy importante que sepas qué tienes que hacer después de haber sufrido un accidente de coche sin culpa.

Los pasos a seguir podemos dividirlos en dos apartados. En primer lugar están aquellos que se deben realizar en el mismo momento del siniestro y que están relacionados con los primeros auxilios que deben prestarse en cualquier tipo de accidente de coche. Los segundos están encaminados a demostrar y verificar que se trata efectivamente de un accidente sin culpa.  

Primeros auxilios

Lo primero que hay que hacer tras un accidente de tráfico es, en la medida de las posibilidades, mantener la calma, ya que ello permitirá realizar de forma correcta y sin errores todos los pasos posteriores. Es importante comprobar lo antes posible si hay heridos como consecuencia del siniestro, ya que los primeros instantes tras un accidente de coche son vitales.

Verificación de un accidente de coche sin culpa

En caso de que haya heridos, hay que llamar a los servicios de emergencias sanitarios del 112 detallando el lugar en el que se ha producido el siniestro, dando cuenta del estado en el que se encuentran los heridos y siguiendo en todo momento las instrucciones que la operadora indique.

La segunda parte de las actuaciones tiene como objetivo que podamos verificar que se trata de un accidente sin culpa, es decir, que el siniestro ha sido provocado por un tercero al que podemos identificar.

Si las circunstancias lo permiten, se deben hacer fotografías de los vehículos implicados. Para ello, es aconsejable retirarse unos metros del lugar para que la imagen pueda captar la escena al completo.

Rellenar el parte amistoso es una opción siempre y cuando la otra parte reconozca que se trata de un accidente sin culpa y que, por tanto, ha sido la culpable del siniestro. Sin embargo, no es la más aconsejable. En este caso, lo más adecuado es llamar a la Policía para que sean ellos, como autoridad independiente, los que certifiquen que el responsable del accidente ha sido un tercero al que además van a identificar, cumpliendo así los dos requisitos necesarios para verificar que estamos ante un accidente de coche sin culpa.

Te llamamos

Rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y proponer los contenidos y anuncios que más se adapten a tus intereses. Si continúas navegando consideramos que aceptas su utilización. Puedes cambiar la configuración o leer nuestra Política de cookies.   
Privacidad
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?