reparación de un siniestro total

Caso de éxito: reparación de un siniestro total declarado por Reale por valor de 2.000 euros

Las historias nos ayudan a comprender mejor determinadas ideas. Hoy queremos dejar clara la de reparación de un siniestro total. Por eso, desde Accidente sin culpa te contamos el caso de Antonio, un hombre de más de 70 años a quien su aseguradora, Reale, pretendía pagarle poco más de 2.000 euros al declarar su coche siniestro total tras sufrir un golpe por parte de otro vehículo cuando estaba aparcado.

Antonio tiene un Mitsubishi Montero del año 2003. Un día como otro cualquiera fue a hacer uso del mismo y, antes de subir, un segundo vehículo impactó fuertemente contra su costado, lo que provocó importantes daños materiales.

Tras contactar con su compañía de seguros, Reale, un perito valoró los daños. El resultado fue el habitual: declaración del coche siniestro total y una indemnización irrisoria, de algo más de 2.000 euros. Obviamente, Antonio no se conformó y contactó con Accidente sin culpa, desde donde nos pusimos manos a la obra.

En primer lugar, realizamos un estudio, cuyo resultado fue que el Mitsubishi Montero tenía un valor de mercado de 9.810 euros. A continuación, contactamos tanto con un perito independiente como con uno de nuestros talleres colaboradores, que valoraron los daños y concluyeron que el coche era reparable por una cantidad inferior a su valor. En concreto, por 5.669,14 euros.

Así las cosas, se inició la reparación y, a pesar de que tanto Reale como la compañía aseguradora contraria, Mutua Madrileña, pusieron todas las trabas posibles y se lanzaban la responsabilidad de una a otra, Antonio conservó su Mitsubishi Montero a coste cero porque, obviamente, cobró la reparación del mismo. Todo en un plazo de un mes.

Esperamos que tras leer este caso real y de éxito entiendas mejor a qué nos dedicamos en Accidente sin culpa y que si algún día tú o algún conocido os encontráis en una situación similar, contactéis con nosotros para que nos encarguemos de todo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y proponer los contenidos y anuncios que más se adapten a tus intereses. Si continúas navegando consideramos que aceptas su utilización. Puedes cambiar la configuración u obtener    Más información
Privacidad